JMFernández

Fotografía Deportiva de Ciclismo Base en Castilla y León.

JMFernández

Juegos Escolares 1ª Prueba (Velódromo Narciso Carrión).

JMFernández

Gymkhana Popular de Arroyo de la Encomienda.

JMFernández

Carrera del Pavo en Laguna de Duero.

JMFernández

Duatlón Escolar y Popular de Arroyo de la Encomienda.

JMFernández

Duatlón Escolar y Popular de Arroyo de la Encomienda.

JMFernández

Carrera del Pavo en Laguna de Duero.

JMFernández

Fotografía Deportiva de Ciclismo Base en Castilla y León.

La Carta de los derechos del Niño en el Deporte, apoya entre otros aspectos:

• Para el niño las victorias y marcas no son lo esencial del deporte, sino la ampliación de conocimientos, la satisfacción y el mejoramiento de si misma. Por lo tanto, durante los primeros años de la práctica deportiva, el deporte debería ser experiencia del placer y del progreso físico. La exacerbación de la competición y una intensidad monodisciplinaria excesiva antes de los 13 o 14 años (depende de la disciplina deportiva), no favorecen el crecimiento del deportista-aprendiz, por el contrario: aumenta el riesgo de que deje de practicar el deporte.

• El mundo del niño es diferente del mundo del adulto; para que progrese hay que ofrecerle varios modelos, infraestructuras y pruebas distintas de las del adulto. En otras palabras: hay que respetar su mundo. También se aprecia subrayar que "si alegría y amargura en el deporte son sinónimos de victoria y derrota, ello en general depende de la influencia del adulto".

domingo, 13 de enero de 2013

II Duatlón Escolar y Promoción de Arroyo


El domingo 13 de Enero de 2013 tuvo lugar el II Duatlón Escolar y Promoción Arroyo de la Encomienda, organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, con el objetivo de promocionar este deporte entre los jóvenes.

El Duatlón de Arroyo como es tradicional abrió la temporada de duatlón con el cartel de lleno en sus inscripciones, y al que se presentaron cerca de 150 participantes. Además este año estrenaba una prueba de promoción a continuación de las carreras de menores, que contaron con gran ambiente pero escasa asistencia de público arroyano, principalmente consistió en los acompañantes de los participantes y los propios participantes, a pesar del frio reinante en las inmediaciones del coso taurino de la localidad vallisoletana, lugar que sirvió como en la anterior edición para situar los boxes la meta y la zona logística de la prueba.